
Bandera
Identificación:
6 franjas horizontales: de color amarillo (3) y verde (3).
4 estrellas de color amarillo sobre el fondo blanco triangular.
Las letras G y F entrelazadas sobre el mismo fondo blanco.
Su significado:
El color verde: Es la fuerza y la fe de la comunidad educativa en su futuro; su aporte a la ciencia y la tecnología educativa y la protección del medio ambiente.
El color amarillo: Es luz, vida, energía divina.
El color blanco: Energía positiva, transparencia, pulcritud y honradez.
Las 4 estrellas amarillas: Son las más altas proyecciones del Gimnasio; su misión y visión; sus principios y valores humanos; sus metas y objetivos; su eficiencia, efectividad y calidad educativa.
La G y F: son las iniciales del colegio y van entrelazadas como símbolo de fraternidad y solidaridad.

Himno
Coro Salve Fragua, tu nombre es enseña de gimnasios de Aspaen y CORPADE, donde todo el que llega se empeña, aprender, practicar y triunfar.
En la llama febril de La Fragua de principios, valores, virtud, viva Fragua que rompe cadenas, de ignorancia y de esclavitud.
Privilegio del Huila es la Fragua, do se forja la gente de bien, en principios, valores, virtudes, conociendo a Dios Padre también.
Coro...
|
Con amor y con fe cantaremos, viva Fragua, taller ideal, do se forjan principios, valores, bases firmes del hombre integral.
Profesores, alumnos y padres, en equipo forjando con fe, la justicia, prudencia y templanza, fortaleza y noble altivez.
Coro
Salve Fragua, tu nombre es enseña de gimnasios de Aspaen y Corpaf, donde todo el que llega se empeña, aprender, practicar y triunfar. |
Símbolos
Escudo
El escudo de Aspaen Gimnasio La Fragua está representado por un color naranja en la parte superior con 4 estrellas de 8 puntas que representan las proyecciones más altas del Gimnasio, un color verde en la parte inferior donde se encuentra la fragua donde el herrero calienta los metales para poder ser luego moldeados con su mazo. Metafóricamente, la fragua representa la formación que recibe toda la comunidad educativa quien día a día se esmera por hacer el trabajo bien hecho.

